1:51:00 p. m.
0

Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Instituto Dominicano de Aviación Civil inauguró varias obras. Las nuevas infraestructuras permitirán continuar transformando el sector aeronáutico nacional.
 
Se trata de un conjunto de obras complementarias del complejo aeronáutico dominicano Licenciado Norge Botello Fernández, ubicado en Punta Caucedo.
 
Planta fotovoltaica, ampliación de Academia, helipuerto, consultorio y más

Entre las edificaciones entregadas está una planta fotovoltaica. Además, la ampliación de aulas y oficinas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).
 
También un consultorio de medicina, una cancha deportiva y una plataforma de exhibición de dos aeronaves para la enseñanza.
 
Un helipuerto y una plaza en honor al primer director del IDAC, Norge Botello, también son parte de las obras complementarias.
 
Norge Botello, gestor de Nueva Etapa de Aviación Civil
Durante el acto de entrega, se declaró a Norge Botello "Gestor de la Nueva Etapa de Aviación Civil".  Se develizó una estatua en una plaza que llevará el nombre del extinto exdirector del IDAC.
 
Las palabras centrales las pronunció, el director general del IDAC, Alejandro Herrera Rodríguez.
 
República Dominicana cumple con más altos estándares de calidad
Dijo que, en la actualidad, el país cuenta con un sistema aéreo efectivo y maduro.
 
Afirmó que República Dominicana ha cumplido con los estándares internacionales de aviación civil. Estos resultados son producto de una adecuada supervisión y vigilancia.
 
En ese contexto, destacó el apoyo del presidente Danilo Medina.  Precisó que se sigue trabajando para consolidar el nivel que ha ganado el país a nivel de aviación.
 
Agregó que el IDAC gestiona al año 200 mil operaciones de aviación.
 
País líder en aviación
También habló, el director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón.  Destacó que nuestro país mantiene el liderazgo y la visión en los temas de aviación.
 
Entre 191 países miembros de la OACI, República Dominicana es la nación con más alto nivel de calidad. Ocupa el 90.63% en los estándares. “Es líder en la aviación en el mundo”, ponderó.
 
Indicó que para este año nuestro país tendrá el 100% de sus aeropuertos totalmente certificados.
 
Señaló que la aviación es parte prioritaria para el desarrollo de una nación. Además, trae grandes beneficios socioeconómicos.
 
Durante el acto se presentaron dos audiovisuales. El primero abordó el trabajo realizado por Norge Botello en el IDAC. Mientras que el segundo video, mostró el testimonio de Fang Liu, secretaria general de la OACI.
 
La bendición de las obras fue impartida por monseñor Benito Ángeles, vicario de la Vicaría Episcopal de Santo Domingo Este.
 
Al final del acto, el gobernante realizó el corte de cinta para dejar formalmente en servicio las obras. Posteriormente, hizo un recorrido por las diferentes áreas.
 
En el evento estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem. Asimismo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
 
Junto a ellos, el representante del país ante la OACI, Carlos Veras, y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.
 
Igualmente, el presidente del Departamento Aeroportuario, Marino Collante. También los alcaldes de Santo Domingo Este y Boca Chica, Alfredo Martínez y Radhames Castro, respectivamente.
 
Además, los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.