Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 21 de marzo de 2017

Hospital de Bonao, atiende más de 7,000 emergencias al mes

Bonao.- La directora del hospital de Bonao Pedro Emilio de Marchena, la doctora Caridad Acosta, participo del programa Gozando a Mil del licenciado Reynaldo Sanchez, por Yuna Visión canal 10, de igual forma en el programa Con Franqueza por Bonao TV canal 12, con los periodistas licenciados Juan Pablo de la Cruz y William Santos, la cual tocó varios temas convenientes al centro de Salud.


Frente a la preocupante situación en la que se encuentra el hospital Marchena, la directora del centro, se dirige al pueblo de Bonao, a través de los espacios televisivos ya antes mencionados, para explicar la verdadera situación que esta ocurriendo.

En su intervención la doctora explico que es necesario la
construcción de un nuevo hospital, pero mientras esto se ejecuta su gestión como directora garantiza la atenciones a los pacientes que acudan al centro de salud, no obstante a esto, sabemos que la estructura esta en muy mal estado y  las precariedades que este presenta son notables, pero aun así los servicios se siguen brindando.

Muchas dudas fueron aclaradas por parte de la doctora , en que los periodistas realizaron cuestionantes, frente a la situación actual del Hospital, las cuales fueron respondidas. Una de las preguntas estaba  relacionada con el Hospital doctor Jose A. Grullon (Seguro Social), y nos respondió.

" el Seguro Social pasara a ser parte de Hospital Marchena, de acuerdo al Servicio del Sistema de Salud Pública, ya que se rigen por las mismas normativas; y se ha valorado esta opción para poder brindar mas beneficios y servicios de calidad a los pacientes", puntualizó.
  

Acosta, mostro su mejor rostro, como una persona responsable y transparente. En su gestión como directora del Hospital siempre ha sido una profesional que busca soluciones y mejoría.

"Como servidores de la salud todos entendemos que la provincia merece un hospital, que tenga la tecnología, para brindar servicios de calidad", refutó.

De acuerdo a las estadísticas los casos y consultas externas
atendidas en el año 2016 sobrepasan a los 80,000 , entre emergencias y hospitalizaciones, aun con las limitantes que se enfrenta el hospital, se cumple día a día con el servicio y las atenciones a los pacientes, también se rostro de acuerdo a los partos realizados los cuales están de 80 a 100 partos son casos que han tenido éxitos, ya que se cuenta con un un personal capacitado y una una sala de cirugía adecuada para estas intervenciones. 

De igual forma existe la posibilidad, de adoptar el seguro Social como un centro de salud materno - neonatal, en el que se atenderán casos de ginecología, mujeres embarazadas y un área de maternidad.

 Por: Daniel Reyes 
danielreyeslucas809@hotmail.com
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423