Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 12 de enero de 2017

VIDEO: JR Peralta: En gobiernos de Danilo nadie puede decir que se ha perdido un solo centavo


Nadie puede decir que se ha pedido un solo centavo en los gobiernos del presidente Danilo Medina.
La afirmaciĆ³n fue hecha este jueves por el ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta.
DestacĆ³ que en los gobiernos de Danilo Medina se han manejado miles de millones de dĆ³lares en contratos. Sin embargo, enfatizĆ³ que nadie puede decir que se ha perdido un solo centavo.


Transparencia, la lĆ­nea

Peralta asegurĆ³ que para el Jefe del Estado la transparencia es, y seguirĆ” siendo, la lĆ­nea a seguir. Esto, en un marco de rendiciĆ³n de cuentas y de fortalecimiento institucional.

DestacĆ³ que en la actual gestiĆ³n esta mĆ­stica se ha intensificado como tarea fundamental. PrecisĆ³ que se aplica cada dĆ­a en actividades ejecutadas en todos los Ć”mbitos y estamentos del Estado Dominicano.
Puso como ejemplo el caso del pago de la deuda del paĆ­s con Venezuela, a travĆ©s de Petrocaribe. En esto se manejaron mĆ”s de US$6 mil millones. TambiĆ©n se refiriĆ³ a la renegociaciĆ³n del contrato con la Barrick Gold. Este caso implicĆ³ otra suma considerable, “sin que se haya cuestionado nada de la pĆ©rdida de un centavo”.

Con acciones

Dentro de las acciones de trasparencia tambiĆ©n citĆ³ el sistema de sorteos de construcciĆ³n de obras pĆŗblicas. ResaltĆ³ que se implementĆ³ sin importar la 
afiliaciĆ³n polĆ­tica. Del mismo modo, el establecimiento de la Bolsa Agropecuaria relativa a los permisos de importaciĆ³n. Igualmente, el crecimiento astronĆ³mico del registro de la cartera de proveedores del Estado.
El Gobierno estĆ” haciendo lo que debe hacer, afirmĆ³ JosĆ© RamĆ³n Peralta. DestacĆ³ la necesidad de que los demĆ”s poderes del Estado y la sociedad continĆŗen acompaƱƔndolo en el proceso. Que sigan junto a las autoridades en su inquebrantable propĆ³sito de fortalecer la institucionalidad democrĆ”tica. TambiĆ©n la transparencia. Estas, como ejes para impulsar el desarrollo nacional.

ComisiĆ³n

PonderĆ³ la designaciĆ³n de una comisiĆ³n para investigar la licitaciĆ³n y contrataciĆ³n de la planta Punta Catalina. ExplicĆ³ que esta no limitarĆ” en nada el trabajo de investigaciĆ³n que viene llevando a cabo el Ministerio PĆŗblico.
AsegurĆ³ que se trata de un proyecto emblemĆ”tico para la actual gestiĆ³n gubernamental. En ese sentido, precisĆ³ que el interĆ©s de Danilo Medina es dejar claro que se ha actuado con la debida transparencia. Esto, debido a la importancia que reviste para la poblaciĆ³n.

Hasta las Ćŗltimas consecuencias

Lo propio se procura con el caso de los sobornos que habrĆ­a pagado la constructora brasileƱa Odebrecht en el paĆ­s. “Y la idea tambiĆ©n radica en que las cosas se lleven hasta las Ćŗltimas consecuencias”, puntualizĆ³.
“Queremos dejar claro que en la construcciĆ³n las plantas Punta Catalina se han seguido los procedimientos correctos”. “Y acerca de los sobornos que afirma Odebrecht pagĆ³ en RepĆŗblica Dominicana, que las autoridades dominicanas ofrecerĆ”n toda la colaboraciĆ³n que sea necesaria en procura de su esclarecimiento”.


Respeto a la libre expresiĆ³n

Por otro lado, Peralta espera que la marcha prevista para el domingo 22 sea pacĆ­fica y se respete el orden pĆŗblico.

ApuntĆ³ que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina es esencialmente democrĆ”tico. Asimismo, respetuoso de los derechos que tienen los ciudadanos y ciudadanas a expresarse libremente.

Peralta hablĆ³ sobre estos tĆ³picos al ser entrevistado por Huchi Lora y Amelia Deschamps en el telematutino El DĆ­a. 

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423