Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 12 de enero de 2017

Gobernadora pide a OISOE iniciar trabajo construcción nuevo hospital en Bonao


Tony Brito BONAO.- La gobernadora provincial, licenciada Mirian Abreu, llamó este jueves al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, a que dé inicio a los trabajos de construcción del nuevo hospital que el presidente Danilo Media anunció el pasado mes de mayo.

Dijo que ha hecho esfuerzos para reunirse con Francisco Pagán, de la OISOE, sin embargo, los esfuerzos han sido inútiles.

La construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Bonao es una necesidad debido al deterioro que presenta la edificación y el crecimiento poblacional en esta demarcación.

En el centro de salud Pedro Emilio de Marchena hay muchas deficiencias, tanto en su edificación, en el servicio médico y en la demanda de los pacientes que cada día acuden allí a buscar servicios médicos.

La ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, su población necesita la construcción de una nueva edificación que albergue un hospital, moderno, debidamente equipado, en las afueras de la ciudad.

El proyecto de la construcción de este nuevo hospital se anunció el pasado mes de mayo del 2016 donde la población se lanzó a una campaña para que se construya un nuevo local.

El hospital Pedro Emilio de Marchena solo dispone de 63 camas, su construcción ya cumplió 64 años, para una población de más de 150,000 habitantes, el proyecto de esta nueva construcción está en manos de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado.

Organizaciones populares han venidos reclamando la nueva construcción, dijeron que el hospital Pedro Emilio de Marchena es el principal centro de salud de Monseñor Nouel, necesita en estos momentos una readecuación y ampliación en todas sus áreas debido a las demandas, asistencias y servicios para la población en general.

 “Lo que manda es ya una nueva construcción en otro lugar más adecuado, que signifique lo que es un hospital, no un mercado. Es penoso observar en el departamento de maternidad como están las goteras y las filtraciones, asi como el mal olor en sus habitaciones”, dijeron.

La población viene cada día reclamando la nueva construcción, cuyo hospital Pedro Emilio de Marchena ya no reúne las debidas condiciones.


El pasado 3 de mayo del pasado año, el presidente Danilo Medina anunció en un acto realizado aquí que ya se iban a iniciar los trabajos para la construcción de un nuevo hospital, pero sin embargo hasta el momento no se han iniciado los trabajos.

En esa ocasión las principales autoridades provinciales se dirigieron al lugar y dieron el primer picazo para la construcción de un nuevo hospital regional en esta provincia que el presidente Danilo Medina ordenó.

Por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez se buscaron los terrenos para la construcción de una nueva edificación, en tal sentido, fue realizado el acto del primer picazo para dicha construcción, sin que hasta el momento los trabajos no se han iniciados. Los terrenos están ubicados en la autopista Duarte Vieja.

edward vasquez a la/s 08:20

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423