9:07:00 p. m.
0
La Habana.- El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang felicitó a Danilo Medina por los logros de su gobierno.

El mandatario del país socialista resaltó los logros políticos y económicos alcanzados en República Dominicana.

Valora esfuerzo para estrechar relaciones con Vietnam
Reafirmó la política de Vietnam para  estrechar los lazos de amistad entre ambos pueblos. Habló sobre el tema en un encuentro con el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía.
 

Mejía fue recibido por Quang en el marco de la visita oficial que realizó el jefe de Estado vietnamita a Cuba. La reunión se desarrolló en una de las residencias de protocolo de El Laguito, en La Habana.

El presidente del país indochino valoró las visitas realizadas por Miguel Mejía a Vietnam. “Esos viajes han contribuido mucho al desarrollo de las relaciones de amistad y de cooperación entre los dos países”.

A través del ministro dominicano envió su agradecimiento al presidente Danilo Medina.  Lo hizo por sus aportes a favor del fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

“Yo quisiera pedir por su conducto, hacerle llegar al presidente de la República Dominicana mis más atentos saludos”, dijo. “Y nuestra valoración por seguir intensificando las relaciones con Vietnam”, expresó Tran Dai Quang.

Estrechar relaciones con América Latina
Del igual modo, Mejía le extendió la invitación del Gobierno para que visite la República Dominicana. Tran Dai Quang agradeció la invitación y prometió visitar el país lo más pronto posible.

Explicó que en esta ocasión no pudo hacerlo por su apretada agenda de trabajo. Luego de su estadía en Cuba, el mandatario de Vietnam viajó a Perú.

“Quiero reafirmar la política de Vietnam de seguir intensificando las relaciones con todos los países de América Latina. Entre los cuales está la República Dominicana”, dijo.

Invitación a visitar Vietnam
Sostuvo que todavía las relaciones económicas y comerciales entre República Dominicana y Vietnam son modestas.

“Por eso, hay que seguir impulsando acciones para que se fortalezcan las relaciones políticas  y diplomáticas”, apuntó.

Quang expresó su interés de que el presidente Danilo Medina visite  Vietnam. Asimismo, de tener otro encuentro con el ministro Miguel Mejía.

Delegación dominicana a Vietnam 
A principios del próximo año una delegación dominicana encabeza por el canciller Miguel Vargas visitará Vietnam. Así lo informó el ministro dominicano de Integración Regional Miguel Mejía.

“En esa visita esperamos hacer nuevos vínculos diplomáticos, políticos y comerciales entre ambos países”, expresó. Agregó que ya están dando pasos firmes para lograr un mayor intercambio comercial.

Empresarios de vietnamitas interesados en mercado dominicano
Sostuvo que hay un avance en ese sentido. Informó que ya que varias empresas de vietnamitas han mostrado interés en instalarse en la República Dominicana. Citó el caso de la empresa de telecomunicaciones Vietel.

Precisó que Danilo Medina aprecia la cooperación de Vietel en el proyecto de llevar internet gratis a las escuelas.

Miguel Mejía indicó que son muchos los empresarios de Vietnam en invertir en la República Dominicana. Garantizó que el Gobierno les dará todas las facilidades.

El ministro dominicano citó  la Ley de Inversión Extranjera y la de Zonas Francas. También la membrecía del país en foros regionales. Estos elementos –aseguró- favorecen que empresarios e inversionistas se instalen en territorio dominicano.