8:49:00 p. m.
0

El Gobierno mostró los avances del proyecto de transformación urbana y saneamiento ambiental de La Vega. Estas obras impactarán a más de 60 mil personas que viven cerca de la cañada El Riíto y el río Camú.

La iniciativa incluye obras hidráulicas, construcción de viviendas, urbanísticas, viales y de agua potable.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó este jueves los trabajos del proyecto. Allí destacó el avance de los mismos, especialmente las obras hidráulicas y la construcción de viviendas.

Dignificando a la población 

“Estamos ante la obra de transformación urbana más importante en la historia del país. Con ella el Gobierno dominicano está dignificando a la población de la provincia de La Vega”, expresó JRPeralta.

Ponderó la dignificación de miles de personas pobres en esa zona del Cibao. Estos viven en precarias condiciones sanitarias y bajo el riesgo de inundaciones de la cañada El Riíto y río Camú.

Cañada El Riíto

Históricamente el municipio de La Vega ha confrontado problemas ambientales y de circulación vial. Eso se debe a que la cañada El Riíto dividió en dos partes la ciudad. 

Esa situación quedará resuelta una vez se concluya el proyecto, el próximo año.

Se reúne con funcionarios 

Luego, JRPeralta se reunió con el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olgo Fernández. También con el presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto de La Vega (CORAVEGA), José Hidalgo Díaz. 

De igual modo, con representantes de la OISOE y de la Oficina de Desarrollo Provincial, entre otros.

El viceministro Administrativo de la Presidencia, Luís Matos coordina la ejecución del proyecto. Acompañó al ministro JRPeralta durante el recorrido por las obras.