12:48:00 p. m.
0
El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero José Casimiro Ramos, destacó la inversión del gobierno en San Cristóbal donde financian unos 20 proyectos por un monto superior a los 260 millones de pesos.

Ramos se supervisó esa provincia iniciando en Hatillo, Hato Nuevo y Sabana Grande de Palenque, donde hay un proyecto piscícola, auspiciado por el presidente Danilo Medina para favorecer a estudiantes universitarios de la UASD, quienes ya han construido una importante infraestructura para la crianza de peces y alevines con fines comerciales.

El director del organismo valoró como muy positivo el proyecto de los estudiantes porque es rentable y de rápido desarrollo y exhortó a estos a trabajar con ahínco y dedicación porque siempre tendrán el apoyo del FEDA y del presidente de la República, cuyo deseo perentorio es el bienestar de las clases más necesitadas de esta provincia.

El proyecto cuenta con un lago de 4 pies de profundidad para un total de 105 jaulas para la crianza de tilapias y peces que ya tienen demanda de varios supermercados de la provincia y de Santo Domingo.

Casimiro Ramos también visitó a productores y ganaderos de la Asociación Agropecuaria y ganadera "la unión" ubicada en el paraje Los Pajones del municipio de Hato Nuevo, que cuentan con 62 ganaderos divididos en 15 grupos en una superficie de 300 tareas de tierra con 70 cabezas de ganado de engorde (carne) y ordeño (leche). 

Ese proyecto está destinado para una fábrica de queso que suple a los mercados de toda la región. Estos pequeños y medianos productores fueron elogiado por el ingeniero Ramos, `porque luego de la visita del presidente Medina han tenido un importante cambio en su sistema de vida.

Ramos dijo que el propósito de estas visitas es darle seguimiento y valorar todos los proyectos de desarrollo en la agropecuaria que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Sostuvo que pretende verificar como marchan los mismo y cuales aspectos deben mejorar para un más eficiente y mejor resultado en cuanto a producción y productividad.
Aseguró que la mayor satisfacción propia y del presidente es que los productores se sientan bien dedicado al trabajo para que mejoren sus vida con la ayuda del gobierno.