El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, afirmó que podrá especial atención a la extracción indiscriminada de arena de los ríos y afluentes hidrográficos del país, lo que dijo será prioridad de su gestión.
"Vamos a trabajar seriamente con el tema de la extracción de arena en los ríos, básicamente es una de nuestras prioridades", expuso al ser preguntado por periodistas que dan cobertura al XVII Encuentro de Dirigentes Agropecuarios, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y que se realiza en el complejo hotelero Paradisus, en Punta Cana.
El exprocurador general de la República y recién nombrado ministro de Medioambiente y Recursos Naturales no se mostró partidario de prohibir la extracción de arena de los ríos, no obstante dijo que "todo tiene que hacerse de manera coherente, tu puedes tener en algún lado, que pudiera haber algún tipo de facilidad, pero de forma general hay que proteger todas las cuencas de nuestros ríos y todo el cauce de los mismos".
El funcionario declaró que el reto fundamental que tiene el Ministerio es proteger las aguas desde su producción hasta la racionalización de su uso en sus afluentes, lo que aseguró que es pensar en las generaciones que futuras.
El encuentro de dirigentes de la JAD, que inició el miércoles reúne a cientos de productores agropecuarios del país y a expertos del tema del agua en distintas disciplinas de la ciencia.