LA ROMANA. Un comerciante fue muerto anoche de un balazo en el pecho durante un atraco en el municipio de Villa Hermosa, perpetrado por dos hombres en una motocicleta, cuando cerraba su “mini market” y una banca de loterÃa.
Ramón Gálvez Bastardo (Moreno), de 41 años, resultó muerto tras ser impactado por un balazo en el pecho, próximo a las 7:00 de la noche en momentos que cerraba su negocio en el sector La ClÃnica del referido municipio.
El comerciante tras ser herido fue trasladado por vecinos al Centro Médico Coral, pero ya habÃa fallecido.
Gálvez Bastardo recibió un balazo en el hemitórax izquierdo que le traspasó el pulmón y el corazón, según diagnóstico del médico legista, doctor Benito Kelly.
Algunos testigos dijeron que el comerciante forcejeó con los asaltantes para evitar ser despojado de dinero y mercancÃas, y que uno de ellos le disparó, pero no saben si lograron llevarse algo del negocio.
En esta zona de La Romana en los últimos meses se han incrementado las actividades delictivas, pese a que se ha incrementado la presencia policial y militar en las calles. La situación mantiene atemorizados y en zozobra a sus residentes.