El nuevo ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem , introdujo cambios internos en esta institución, que abarcan la cancelación del coronel Antonio Brito, quien se desempeñaba como relacionista público, y en su lugar fue designado el también coronel de la armada Manuel Jiminián Objío.
Mientras que en logística fue designado el coronel Juan Carmona Marte, y según informaron otros cambios podrían producirse en el transcurso de la semana.
Ruben Darío Paulino Sem |
Otros cambios anunciados abarcan operaciones cuya responsabilidad recaen ahora sobre el coronel Andrés Santos Melo. Tras hacer entrega al nuevo incumbente de relaciones públicas, el saliente militar sostuvo una reunión con el entrante donde supuestamente le habría manifestado palabras ofensivas en contra de los periodistas que cubren la fuente militar.
Durante la gestión de Antonio Brito al frente del Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa, las relaciones entre los comunicadores y periodistas estaban en alto nivel de frialdad.