El cantante de música urbana, Piter de la Rosa (Omega El Fuerte), fue trasladado esta mañana desde la cárcel La Victoria hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a los fines de llegar a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional, mediante el cual el órgano acusador le solicite la mínima pena, a cambio de admitir los hechos de violencia de género que se le imputan por agredir a su expareja Sahira Valerio, explicó la representante Legal.
La abogada del intérprete, Mayra Díaz Duarte, explicó que sugirió a su defendido llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, a través de un proceso penal abreviado, en el cual el acusado admita los hechos y se negocie la pena a cumplir.
Con dicho acuerdo la defensa busca evitar al imputado tenga que cumplir una pena mayor de dos años en la cárcel. “Lo que buscamos es la negociación de la pena entorno a su cumplimiento, que conlleva un tiempo en prisión y mayor en libertad condicional”, precisó.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a De la Rosa, mejor conocido como Omega, para el 31 de este mes, a los fines de permitir que el órgano acusador llegue a un acuerdo a través de un penal abreviado con Omega El Fuerte. El cantante está recluido en la cárcel La Victoria desde el 23 de marzo cuando se le impuso prisión preventiva.
Acusación
La acusación detalla que en enero de este año el merenguero llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, “donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y en seguida, de manera despiadada, empezó a golpearla, dándole trompadas por las costillas, mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.
Añade la acusación que Omega le vociferaba de todo tipo de improperios a Valerio y que cuando intentaba salir de la cabaña la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla. Precisa la Fiscalía que Omega obligó a su expareja a sostener relaciones en contra de su voluntad, y luego la llevó a San Isidro, a otra cabaña.