Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 3 de agosto de 2016

Anuncian Festival de La Voz del Yuna en Bonao

El presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Monseñor Nouel anunció la noche del lunes la realización del primer Festival de la Voz del Yuna, un proyecto para contribuir a la proyección de nuevos talentos del canto en la región.

Félix Nova, Senador de Monseñor Nouel, dijo que el concurso forma parte de la celebración del primer aniversario de la réplica de la emisora en Bonao y de los 75 años de su fundación en 1942.

El legislador dijo que el Festival de La Voz del Yuna iniciará a nivel provincial para ir sumando otras regiones según se vaya desarrollando el certamen que piensa institucionalizar cada año.

“Tenemos muchos artistas en lo barrios y campos de esta Villa de las Hortensias. Jóvenes que están esperando una oportunidad para sacar a relucir sus dotes artísticas y estamos dispuestos a hacer ese trabajo que va a quedar para beneficio de las nuevas generaciones”, expresó Nova.

El Senador agregó que para el festival cuenta con el respaldo de un grupo importante de cronistas de arte de Santo Domingo, que son los líderes de opinión del espectáculo dominicano y que se han sumado a la iniciativa para aportar sus conocimientos a favor del certamen que fue anunciado con mucho entusiasmo.

Asistieron. A pesar de la lluvia que no dio tregua durante toda la noche, a la actividad celebrada en la calle 16 de agosto esquina Gregorio Luperón en Bonao, donde funciona la réplica de La Voz del Yuna, también asistieron el vice ministro de Cultura, Tommy García; el gobernador de la provincia, Nicolás Restituyo; Ramiro Plasencia, presidente del Patronato Voz del Yuna, y Clarisa Jiménez, directora provincial de Cultura, entre otras personalidades de Bonao.

Los periodistas Juan Carlos Jiménez y Alejandrina Hernández fueron los anfitriones de la representación de los cronistas de arte y espectáculos de Santo Domingo: Yenny Polanco Lovera, Joseph Cáceres, Héctor Romero y Jorge Ramos C. Este último manifestó su respaldo al primer Festival de la Voz del Yuna desde los diferentes medios en que se desenvuelve, al dirigirse al público a petición del Senador Félix Nova.

La parte artística. La celebración contó con la participación de dos grandes artistas dominicanos, el maestro Ramón Orlando y Maridalia Hernández, así como un homenaje a la Libertad Lamarque, a cargo de los talentos Rosa Méndez, Johanna Ovando, Raphy Jim y Joel del Villar.

Ramón Orlando deleitó al auditorio con sus más conocidos éxitos como “Que venga”, “Te amaré de mil maneras”, y algunas de las canciones suyas que han sido grabadas por otros artistas: “Perro ajeno” (Ruby Pérez), “Creíste (Anthony Santos) y “No soy una loba” (Miriam Cruz).

El cierre de la lluviosa noche estuvo a cargo de nuestra gran cantante Maridalia Hernández, quien entonó “Te ofrezco”, “Nuestro amor”, “Amante secretos”, “Ojalá que llueva café”, y por supuesto, su buque insignia, “Para quererte”

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423