Header Ads Widget

Breaking

sábado, 30 de julio de 2016

Gobierno cumple promesa a productores de Tamayo; entrega tractor y electrobombas

TAMAYO.- Más de 250 productores de tres asociaciones de parceleros fueron beneficiados con un tractor con su rastra, arado y muriador, así como equipos de bombeo prometidos por el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa a esta comunidad.

La entrega fue realizada por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, a miembros de las Asociaciones La Esperanza y Nuevo Esfuerzo y de Mujeres La Unión, de la comunidad El Granado.


De la misma manera, fueron favorecidos los integrantes de la Asociación San José Lucía, en la comunidad Guanarate.

Productores: Sabíamos que Danilo iba a cumplir con lo prometido

En representación de los productores de El Granado y Guaranate, Amaury Mesa y Kerisy Lebrón, respectivamente, agradecieron al presidente Danilo Medina por la entrega de las maquinarias que aumentarán la producción, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Además, aseguraron haber tenido fe en que el presidente Danilo Medina les iba a cumplir con lo prometido aquel domingo, cuando estaba en compañía del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien valoró positivamente las Visita Sorpresa.

De su lado, Toribio Olivo afirmó que con las electrobombas entregadas, los productores podrán extraer el agua del subsuelo para irrigar sus tierras y aseguró que en menos de 15 días se instalará el sistema eléctrico.

Mientras que el tractor permitirá preparar entre 5 y 7 mil tareas de tierra para el cultivo de guineos, plátanos, yuca, ajíes, cilantro ancho y cebolla, que representan la fuente principal del sustento familiar.

“Sepan administrar estos equipos, darles el mejor uso posible, ser autogestionarios y autosuficientes para poder mantenerlos en óptimas condiciones,” dijo el director del IAD.

Financiamiento solidario a través del Banco Agrícola

Toribio Olivo recordó que los productores tienen un financiamiento garantizado con el Banco Agrícola por más de 36 millones de pesos a una tasa preferencial de 5% anual.

En esta actividad también estuvieron presentes el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez; la encargada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Edita Alcántara y el gerente del Banco Agrícola en Barahona, José Antonio Agramonte.

Por el IAD, el subdirector administrativo y financiero Pablo Cedano; los encargados de producción, Miguel Balbuena; de Ingeniería, Víctor Ramírez; de Desarrollo Social, Manuel Pinoles y de Agroindustria y Mercadeo, Tirso Pimentel.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423