Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 14 de junio de 2016

Héroe nacional de Bonao llama a Minerd incluir reseña histórica del 14 de junio

Bonao.- El sobreviviente de la gesta del 14 de junio de 1959, Mayobanex Vargas, hizo un llamado al Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD, para incluir en los libros de textos de historia que se imparten en el país, la reseña de la fecha histórica.

Vargas, nativo de esta población, produjo sus declaraciones en una entrevista que concedió a este medio de prensa.

El combatiente anti trujillista, arremetió criticas contundentes contra MINERD, por pasar desapercibidamente el hecho histórico.
A su juicio, constituyó el primer paso para crear conciencia en la población dominicana de esa época, sobre la necesidad de derrocar el gobierno dictador que presidia Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Aseguró, que resulta preocupante, que por años su solicitud de incorporar a los libros de historia dominicana, los acontecimientos que se registraron el 14 de junio de 1959, tras su llegada desde Cuba al país por Constanza, Maimón Estero Hondo, todavía a la fecha continúen siendo ignorados por una mayoría del estudiantado dominicano.

Afirmó, que los didactas dominicanos conjuntamente con las autoridades del MINERD, deben de ocuparse de agregar ese, y otros acontecimientos que al paso de los años han venido ocurriendo en el país.

Entre estos citó, las luchas de Aniana Vargas por las libertades públicas y la defensa al medio ambiente. “La valentía que junto al coronel Francisco Alberto Caamaño, mostró el guerrillero Alfredo Pérez Vargas, en Playa Caracoles, ignorada, como otros episodios históricos, que se han registrado a lo largo del transcurrir de los años”, sostuvo el sobreviviente de Bonao.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423