Header Ads Widget

Breaking

martes, 31 de mayo de 2016

Muere el general Antonio Imbert Barrera

FalleciĆ³ esta madrugada, a los 96 aƱos, el general vitalicio Antonio Imbert Barrera, quien fuera uno de los participantes en la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, hecho del que ayer se cumplieron 55 aƱos.
La muerte del oficial se produjo a las 4:00 de la madrugada, en su residencia de la avenida Sarasota, en la capital, donde llevaba varios dĆ­as en delicado estado de salud.
Junto con Luis Amiama TiĆ³ fue el Ćŗnico sobreviviente del tiranicidio, ya que los demĆ”s participantes en la muerte de Trujillo fueron asesinados. Por su participaciĆ³n en el hecho fue declarado “HĆ©roe Nacional” y se le concediĆ³ el rango de general vitalicio del  EjĆ©rcito Nacional.
Imbert Barrera habĆ­a nacido el 3 de diciembre del 1920, en Puerto Plata. Fue presidente de la RepĆŗblica, de manera interina.
Durante la guerra de abril de 1965, estuvo al lado de los anticonstitucionalista, y previamente habƭa respaldado el golpe de Estado contra el Gobierno democrƔtico del profesor Juan Bosch. Fue de los que firmaron el acta de paz que puso fin a la contienda bƩlica..
El 21 de marzo de 1967 general Imbert tiroteado cuando transitaba con su vehĆ­culo en la avenida Pedro HenrĆ­quez UreƱa, recibiendo varios impactos de bala, y  con varias heridas sangrantes se dirigiĆ³ a una clĆ­nica.
Fue secretario de las Fuerzas Armadas desde 1986 hasta 1988. Designado Presidente del Consejo de AdministraciĆ³n de la Rosario Dominicana en 1989.  TambiĆ©n condecorado con la Orden al MĆ©rito de Duarte, SĆ”nchez y Mella.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423