Bonao: la directora de Salud Pública en la provincia Monseñor Nouel Dra. Rita Desangles continúa sus operativos contra enfermedades tropicales, en esta ocasión fue realizado en la comunidad Los Arroces.
Gran parte del equipo de la provincial de salud se desplazó cerca del cementerio de Los Arroces, para realizar dicha actividad, a fin de eliminar los componentes que conforman los criaderos de mosquitos.
EL pasado 2 de noviembre se conmemoró el día de los fieles difuntos, motivo por el cual los asistentes al cementerio depositan floreros, velones, botellas vasos y todo lo que puede acumular criaderos de mosquitos.
Desangles manifestó “es difícil manejar y disminuir estadística del dengue, cuando los criaderos están, los mismos pueden aparecer en la basura, si no hay criaderos no hay DENGUE, CHIKUNGUNYA o el virus del ZICA una nueva amenaza para la salud de nuestro país”.
La Dra. Desangles exhortó al Ayuntamiento Municipal a recoger la basura en dicha comunidad, ya que es evidente el cúmulo de desechos, además existen muchos casos en donde los niños son los más vulnerables ante este mal.
En esta actividad realizada el pasado jueves 12 de noviembre del presente año.