En su boletín más reciente, el CHN detalló que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 2.325 kilómetros al este de las Antillas menores y se desplaza rápidamente hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
Según las proyecciones del CNH, Danny "puede convertirse en huracán el jueves".
El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 11,3 grados norte y la longitud 40,2 grados oeste, y en las próximas 48 horas se moverá en dirección oeste-noroeste.
Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas tropicales, Ana, Bill y Claudette, además de Danny.
Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.) pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada ciclónica estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.
Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.