Bonao.- Cientos de dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldaron masivamente el lanzamiento oficial de la precandidata a directora Ingrid Restituyo en el distrito municipal Juma Bejucal en Monseñor Nouel.
Restituyo, pronosticó que llegó la hora de realizar el cambio que demanda la población para alcanzar el avance y desarrollo
Garantizó que tras ganar la convención interna del partido oficialista, trabajarĆ” para hacer cumplir la ley 176-7 que rige las alcaldĆas y delegaciones municipales del paĆs.

āUn 40 por ciento para obras, el 4 por ciento serĆ” destinado para gĆ©nero y salud, 31 por ciento para las modificaciones de actividades en las comunidades y el 25 por ciento para el pago de los servidores pĆŗblicosā, sostuvo.
Informó que no se pondrÔ camisa de fuerza alguna, a las comunidades para elegirles sus obras, y agregó que los comunitarios seleccionarÔn las prioridades para alcanzar su desarrollo.
Dentro de su programa de gobierno, citó, la reparación de 50 viviendas anualmente con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias mÔs empobrecidas.
Aclaró que el referido programa serÔ manejado por juntas de vecinos y el sector religioso con el propósito de evitar favoritismo, corrupción y nepotismo.
Anticipó que mensualmente se rendirÔ un informe financiero, a fin de que la población conozca como se invierten los ingresos y egresos de la casa de gobierno distrital.
En el acto polĆtico hablaron entre otros, el ingeniero Casimiro Ramos, precandidato a alcalde por Bonao, y las precandidatas a diputadas doctora Rita Desangles y Reyna Celeste GarcĆa.
Por Tony Balbuena