Bonao.- El Movimiento de Organizaciones Populares de esta ciudad (MOPC) anunció que desde las 6 de la mañana de este lunes iniciará un paro por 48 horas contra la impunidad y corrupción del gobierno.
Antonio Brito, vocero de la organización, destacó que las protestas a llevarse a efecto en este municipio, buscan que la creación de nuevas fuentes de empleos.Por el alto índice de robos, asaltos, atracos y criminalidad que mantiene en zozobra el casco urbano y barrios periféricos.
La organización rechazó la estafa tarifaria que aplica la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), y el deficiente servicio de agua que ofrece el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
Asimismo solicita la construcción del matadero, la entrada de Bonao y la remodelación del mercado local.
Reclamó la continuidad del estadio de beisbol Bebecito del Villar, la Guardería Infantil del
barrio Lino Abreu y el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de Caracol.
Demandó el cumplimiento del acuerdo entre el ministro Gonzalo Castillo, las alcaldías y distritos municipales para asfaltar las calles y los caminos vecinales, recordando que el acuerdo fue firmado el pasado 2013.
Pidió además la construcción de un nuevo hospital que satisfaga las demandas de la población. Informaron que a partir de las 4 de la tarde de este lunes, saldrá una marcha desde el Monumento a Los Heroes para recorrer las calles de Bonao, en rechazó a las decisiones adoptadas por jueces en favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez.
Se advirtió que las protestas y movilizaciones podrían extenderse más haya de lo anunciado, si las autoridades muestran indiferencia a dichos reclamos.
Por Tony Balbuena