Bonao.- Las redes sociales son un instrumento importante para el ejercicio de la comunicación social.
Actualmente sirven para promover eventos y acontecimientos de toda índole y de cualquier parte del universo, por distante que sea de la República Dominicana.
Los políticos y dentro de este segmento, su generalidad las aprovecha para difundir noticias, opiniones, encuentros, entre otras actividades que desarrollan diariamente.
Hay muchas falsedades de noticias y fotomontajes, que desdicen mucho de esta herramienta de comunicación.
Quiero desde mi óptica señalar, que millones de personas en el mundo se hacen pasar por otras para investigar tu vida.
Es decir te envían solicitudes con fotografías de quienes son supuestamente para que entres en confianza con ellos (as) y luego conocer tus raíces.
Son engaños con los cuales se nos persuade en busca de entablar conversaciones y sacar a través de Facebook, informaciones que les interesan saber de ti, para conocer tus debilidades.
Hay que tener cuidado con aceptar invitaciones de personas, sin antes investigar.Estas son solo algunas pinceladas de las trampas ocultas que usan delincuentes encubiertos para conocerte y luego enfrentarte. No seamos ligeros actuemos con prudencia, y no nos dejemos llevar por emociones, ya en ocasiones usted cree estar dialogando con mujeres y es con gays, y viceversa.
Hagamos de las redes sociales una herramienta para llevar informaciones de interés colectivo, y de esa forma les daremos un uso correcto.
Por Tony Balbuena