Bonao.- El destacado empresario Willy Céspedes, demandó del gobierno la construcción de obras que contribuyan al avance y desarrollo de este municipio.
Dijo que esta ciudad carece de un drenaje pluvial y sanitario que facilite la circulación de las aguas residuales, y apreció que cuando llueve las aguas se quedan estancadas en las calles dificultando las actividades comerciales.
Reclamó la construcción de un nuevo hospital, visto que el actual funciona limitado por el crecimiento poblacional experimentado en el último lustro.
Rechazó la inversión de 58 millones de pesos que realiza el gobierno en la ampliación y remozamiento del centro asistencial, y afirmó que es más prudente invertir dichos recursos económicos en un nuevo centro de salud, que satisfaga las demandas de la ciudadanía.
El presidente de la Feria Expo Bonao, pidió al presidente Danilo Medina auxiliar económicamente a las autoridades de la Alcaldía local, con el objetivo de que se construyan un matadero y un mercado, obras reclamadas por toda la población.
Recordó que las calles y avenidas de esta localidad del Cibao central, en su generalidad están llenas de hoyos, por lo que se requiere con urgencia que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cumpla el acuerdo firmado con alcaldes y directores distritales de la provincia Monseñor Nouel a fin de asfaltarlas para garantizar un mejor desplazamiento vehicular.
Observó que Bonao ha sido uno de los municipios del país menos favorecido por la actual gestión de gobierno.
Por Tony Balbuena