BONAO.-El Movimiento Guardianes de la Patria Dominicana realizó hoy, una protesta frente a las instalaciones del Palacio de Bellas Artes de aquí, con el objetivo de que el gobierno y Ministerio de Cultura, expliquen la contratación de haitianos para el remozamiento y construcción de la obra.
Rafael Rivas Vargas, hijo de la fenecida defensora del Medio Ambiente, Aniana Vargas, reclamo que los indocumentados que laboran en la citada obra sean destituidos y en su lugar emplear dominicanos.
“Hoy más que nunca se hace necesario poner en práctica los ideales del padre de la patria Juan Pablo Duarte, con el propósito de defender la patria dominicana”, refirió.
Posteriormente, los Guardianes de la Patria llevaron a cabo una caminata por calles y avenidas, portando pancartas y cartelones donde denunciaron los atropellos y vejaciones a que son sometidos obreros nacionales por contratistas criollos que dan preferencia a los indocumentados haitianos.
La entidad que defiende los mejores intereses de la nación, reclamó al ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, investigar los contratos de indocumentados, al tiempo que demandó mayores oportunidades de trabajo para los trabajadores de la nacionalidad dominicana.
Por Tony Balbuena