Bonao.- Los hombres y mujeres que ejercemos periodismo, vivimos amenazados por políticos, funcionarios y autoridades que se consideran ley, batuta y constitución. Se consideran intocables.
Cuando se vierten opiniones verbales o escritas en los medios de comunicación, estos se sienten ofendidos porque se les reprocha su incumplimiento.
Un porcentaje mayoritario de los funcionarios actuales han abandonado las instituciones para las que fueron electos, entre estos alcaldes y directores distritales. No dan la cara a los reclamos, no toman llamadas, no asisten a las oficinas, y quieren que todas esas irregularidades se mantengan ocultas.
Pues se equivocaron, porque precisamente el rol de los periodistas y comunicadores es informar lo que está pasando, no ocultar la realidad de los hechos.Periodista es aquel que defiende los anhelos de una población a vivir mejor.
Cuando un periodista es ultrajado, golpeado o vejado, en la generalidad de estos casos la sociedad guarda silencio, como si no le importara lo sucedido.
Luchemos por defender que hacen comunicación sin encargos, ya que con su rol no solo nos mantienen informados, sino que defienden los mejores intereses de su pueblo. Hoy tributamos nuestro reconocimiento a periodistas y comunicadores que se las han jugado por la defensa de nuestro pueblo. Son ellos, Santiago (Pito) Acevedo, Félix Guerra, Deibydania Rodríguez, Ruddy Dotel, Eliot Rosario Hernández, Andrés Osiris Tejeda, Francis Canals, Carlos Brito, Braddy Abreu, Carlos Manuel Durán, Tony Brito, Víctor Vásquez (Quique), José Montero, y Benito H. Moreta (Tita), Junior Fernández, Alexis Rosario, Daniel Reyes, entre otros que nos informan y orientan.