Bonao.- La población de este municipio no sale del asombro y la consternación por el asesinato del hacendado Gertrudis Jiménez (Papi García), acaecida la madrugada del pasado sábado en su casa campestre de la comunidad de Boca del Lobo en Palmarito.
Según la doctora Sara Jiménez, una de los 6 hijos de la víctima, el móvil del horrendo crimen fue para robarle.
Extraoficialmente dijo que se enteró de que su padre se había sacado un palé, no especificando el monto económico de la suma ganada en la lotería.
Papi García como le conocía la población, presuntamente recibió un botellazo en la cabeza, y posteriormente fue rematado de varias estocadas cortantes de arma blanca que le ocasionaron la muerte.
El Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional mantiene una persona detenida para fines de investigación. El cadáver del anciano de 79 años fue encontrado en medio de un charco de sangre. Cientos de curiosos lamentaron su deceso y pidieron a la policía apresar y someter a justicias a los responsables del suceso.
La víctima era el padre de la ingeniera Claribel Jiménez, esposa del ex diputado y dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSS) Alfonso (Niño) Fermín, quien conjuntamente con la policía recogió las evidencias en lugar del hecho.
El féretro conteniendo los retos del hacendado fue velado en la Funeraria Taveras de esta localidad, y posteriormente sepultado este domingo.
Por Tony Balbuena