Artistas y
figuras de la televisión coincidieron en que el empresario artístico
Luis Medrano es un excelente estratega que sabe mercadear cada producto y
aprovecha el hecho de que este es un pueblo muy sensacionalista.
Los
criterios fueron externados a propósito de la proyección nacional y
hasta internacional que han alcanzado los llamados “sexy” calendarios
que hizo el productor para las modelos y comunicadoras Melissa Guzmán,
Sharmín Díaz, Ibelka Ulerio y Venya Carolina, cuyas reacciones han
trascendido más allá del espectáculo.
Las personas
que en la encuesta destacaron las habilidades de Medrano para pegar un
proyecto y hacer que la gente se interese por el mismo fueron las
presentadoras de televisión Gianni Paulino, Miralba Ruiz y Luz García,
la cantante Adalgisa Pantaleón, el coreógrafo Guillermo Cordero, el
productor musical Amaury Sánchez y el comunicador Luisín Jiménez, en
tanto que Zoila Luna, quien anteriormente había lanzado duras críticas
contra las protagonistas de los “sexy” calendarios, se negó a opinar en
esta ocasión.
Al destacar
la capacidad de Medrano para provocar controversias alrededor de un
tema, algunos pusieron como ejemplo el concierto de Altos de Chavón hace
algunos años, cuando se dio a conocer el término de “megadiva”.
Aquello
generó tanta opinión pública que el público no recuerda a los artistas
que participaron, pero sí a Luz García, Mariela Encarnación, Selinée
Méndez, Idelsa Núñez, Sharmín Díaz, Dominic Fuentes y Evelyn Díaz.
MIRALBA RUIZ
“Para mí es
un tremendo estratega. Ahora, Luis debe tener más en cuenta la calidad
del talento que maneja. La idea de los calendarios está bien, pero las
buenas comunicadoras no se prestan para eso. El trabajo que realizan en
la televisión profesionales como Mirka Dellanos, Cristina Saralegui o
María Celeste Arrarás no lo relacionan con su belleza física y mucho
menos exponen sus cualidades al público”.
LUZ GARCÍA
“No critico
el trabajo y el estilo de Luis Medrano para dar a conocer figuras. Es
una persona que sabe cómo mercadear bien cada producto y a qué blanco de
público lo quiere enfocar”, según la hermosa conductora de “El
escándalo del 13”.
GIANNI PAULINO
“Luis es un
excelente mercadólogo. La delicadeza del asunto es que el producto que
maneja es humano, y como tal, produce sentimientos, valores y
consecuencias. Cada quien sabe lo que hace con su imagen, al cederla
para que sea otra persona que se la maneje a su consideración”, precisó
la productora de “Gianni espectacular”, que se transmite por
Telesistema.
ADALGISA PANTALEÓN
“Medrano es
el mejor estratega publicitario, pues con escándalos y conflictos logra
la proyección necesaria y por consiguiente vender sus productos, sea un
espectáculo, un artista, megadivas o calendarios”, subrayó la cantante
dominicana.
AMAURY SÁNCHEZ
El director y
productor musical considera que Luis Medrano es un empresario que tiene
la visión de hacer que las cosas se noten y se vendan en torno a
polémicas y temas que se debaten en los medios de comunicación.
“Como
promotor ha sido exitoso y respeto su estilo. Este es un país muy
sensacionalista y él aprovecha esa característica de los dominicanos”.
LUISÍN JIMÉNEZ
El conductor
de “Botando el golpe”, por Rumba 98.5 FM, dijo que se trata de un tipo
genial que crea situaciones para generar opinión pública en base a
conflictos.
“Hay que
destacar que Medrano tiene la habilidad de hacer que la radio, la
televisión, las revistas y los periódicos hablen de sus proyectos, a
pesar de la situación difícil por la que está atravesando la República
Dominicana en muchos órdenes”.
GUILLERMO CORDERO
“Es un
fabricante de talentos, porque lo descubre, lo mercadea y lo lleva a la
cima. Es el estratega número uno del país”, expresó el conocido
coreógrafo y director de espectáculos.