Sabana del Puerto.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO), y los Ministerios de Ambiente y de Energía y Minas, acordaron la siembra de 250 mil árboles en la cuenca media del río Yuna en este mes de la reforestación.
David Soares, presidente y gerente general de Falcondo informó que “el proyecto tiene un gran impacto en la recuperación de la cuenca media del Yuna, y será de gran significación económica para las provincias Monseñor Nouel y La Vega, con la generación de 110 empleos directos que beneficiarán a 500 familias.
La Inversión económica ronda los cuatro millones de pesos para dicho programa que concluye a final de este año.
Las siembras de los árboles se realizarán en Arroyo Barraco, Rincón Sucio, Arroyo Lipe, La Atravesada, Pedregal, Jatubey, Cañabón y Yuboa, lo que según el presidente de Falcondo se corresponde con lineamientos del Ministerio de Medio Ambiente en el interés de enfocar los esfuerzos de reforestación en las principales cuencas hidrográficas.
De su lado, Donata Gutiérrez, directora de reforestación del Ministerio de Medio Ambiente, anunció que en la gestión actual se ha logrado que los programas coloquen al país en un ascenso de un 27 a un 47 por ciento.
Mientras que Domingo Gutiérrez, encargado del programa de Remediación Ambiental de Ministerio de Energía y Minas, dijo que ese organismo se incorporó a la iniciativa como parte del programa Cultivando Agua Buena, con el que “se busca concienciar y unir todos a toso los sectores sobre la importancia de aprovechar al máximo el potencial sostenible en el manejo de las fuentes y cuencas acuíferas”.
Asimismo, Pedro Ruíz, presidente de la Mesa Redonda de la comunidad de Caribe, expresó, “nos sentimos satisfechos con la realización de este programa que es un gran aporte al medioambiente de la zona y del país”.