Bonao.- El hombre de mayor edad en este municipio de la provincia Monseñor Nouel clama al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por una pensión que le permita seguir sosteniéndose los últimos días de su vida.
Cirilo Reyes, nació en 1909 cuenta en la actualidad con 105 años. Dijo a este medio que para poder comprar los alimentos y las medicinas tiene que levantarse bien temprano a trabajar.
El anciano diariamente se desplaza por las calles de esta ciudad del Cibao central, arrastrando un carrito de supermercado, donde deposita botellas de vidrio que colecta en las vías públicas, para luego venderlas.
A pasos de tortuga, el humilde hombre merecedor de mejor suerte, asegura que es ignorado por autoridades legislativas, municipales y del Poder Ejecutivo en Monseñor Nouel por lo que pide al presidente Medina que le conceda una pensión.
Recordó que desde que cumplió los cien años su fuerza física se ha ido reduciendo.
Aclaró tiene que trabajar para no morirse de hambre. Reyes, quien formula el pedido a través de este medio, reside en la calle Mauricio Báez número 60 del Prosperidad de esta localidad.
Por Tony Balbuena