Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 28 de agosto de 2014

Comunidad Bejucal Bonao defiende inocencia de Sandoval Acosta

Bonao.- Decenas de dirigentes comunitarios, diáconos católicos y campesinos de la comunidad de Bejucal en Monseñor Nouel, salieron en defensa del señor Justo Félix Sandoval Acosta, vinculado a la muerte del niño José Rafael Jourdain, quien desapareció de su residencia del sector Invivienda y fue encontrado muerto a orillas del río Ozama en el año 2012.

Los dirigentes formulan un llamado al Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, en interés de que cesen las persecuciones e insinuaciones de los familiares del occiso, sobre Sandoval Acosta, a quien definieron como una persona de moral intachable, honrado y trabajador.

Recordaron que la puesta en libertad de Sandoval Acosta no es fruto de la casualidad, sino de un tribunal que comprobó su inocencia. 

Precisaron que los demandan justicia contra el supuesto victimario han buscado una serie de
argumentos, que ponen entredicho la decisión de la justicia dominicana.
Por el hecho el nativo de Bonao estuvo preso durante dos años en la cárcel de Najayo, San Cristóbal. 

El trágico suceso se originó en el año 2012, cuando agentes policiales se presentaron a su residencia, con el pretexto de hacerle una pregunta, siendo apresado por un hecho que supuestamente no cometió.

Los dirigentes comunitarios, representantes de la iglesia católica y campesinos pidieron a las autoridades del Ministerio Pública buscar al responsable o la responsable de vil asesinato que consternó al país en aquella ocasión

Solicitaron además que se habrá una nueva investigación del caso, con el objetivo de que el crimen no quede impune, y descontinué la persecución contra Sandoval Acosta “o van a cerrar el caso responsabilizando a un inocente, eso no es lo quiere este pueblo que está aquí reunido”, sostuvieron.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423