San Francisco de Macorís.- Decenas de transportistas de la provincia Duarte realizaron una protesta contra la empresa minera Barrick Gold y el gobierno, en demanda de soluciones a los males que aquejan a sus habitantes.
Cristino Rodríguez, vocero de los convocantes advirtió que no permitirán que dicha empresa transporte obreros de esa provincia en autobuses de Transporte Hernández.
Responsabilizó al director regional de la Oficina Técnica de Transporte y la gobernadora civil de las acciones que ocurran en los próximos días, al afirmar que no les prestan atenciones a sus reclamos.
Informó que el director de la OTTT en la zona del nordeste ignora las pretensiones de los choferes francomacorisanos, lo que empaña la buena marcha del gobierno que preside Danilo Medina
La protesta llevada a cabo en el kilómetro 4 de la carretera San Francisco - Nagua, abarcó además el municipio de Castillo, donde el transito fue obstruido con la colocación de unos 200 vehículos.
Los francomacorisanos demandan además la construcción de la carretera San Francisco – Nagua prometida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, desde hace una década.
Criticó que en una ocasión comenzaran los trabajos y posteriormente lo dejaron abandonado.
En la actividad además de Cristino Rodríguez, hablaron José Braulio Bencosme, Teddy, Santiago Rodríguez, entre otros dirigentes del transporte del Cibao central y el nordeste del país.
Centenares de choferes de Monseñor Nouel (Bonao), Sánchez Ramírez (Cotui) y La Vega respaldaron la misma.
Por Tony Balbuena