Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 28 de julio de 2014

Párroco clama por ayuda gubernamental para reparar temple Bonao

Bonao.- El párroco de la iglesia nuestra Señora de Fátima de esta localidad clamó por la ayuda económica del gobierno dominicano a través del presidente Danilo Medina, con el objetivo de remozar el techo y otros anexos del templo católico en avanzado estado de deterioro. 

Tomás Alejo Concepción destacó que los feligreses católicos que acuden a las actividades que allí se desarrollan son muy pobres, por lo que se requiere de apoyo del gobierno para impedir que la casa del señor se desplome. 

Anunció que los trabajos de remozamiento están pautados a iniciarse a finales del mes de agosto o principio de septiembre de este año, con los recursos económicos que han sido aportados a la fecha por fieles católicos, los que consideró insuficientes. 

Informó que el techo de la iglesia establecida en la calle Eugenio María de Hostos tiene filtraciones, que en tiempos de lluvias dificultan el desarrollo de las actividades. 

Sostuvo que la situación descrita le llevó a consultar a profesionales de la ingeniería y la arquitectura y recomendaron que lo más favorable es construir un sobre techo en alucín para salvar la estructura de cemento.

Anunció que conjuntamente con la reparación del techo se harán ampliaciones al salón parroquial el cual está quedando pequeño para el desarrollo de las actividades eclesiásticas, lo que atribuyó al crecimiento de la población. 

Dijo que para lograr los objetivos de tener un templo seguro y confortable se requiere con urgencia la intervención de la mano amiga del presidente Medina.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423