Bonao.- Violentas protestas se desarrollaron la mañana hoy, entre pobladores de las comunidades de Bejucal, La Cueva y Los Quemados de este municipio y agentes de la Policía Nacional, en demanda de que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, OTTT, con sede en San Francisco de Macorís ordene la entrega de nueve minibuses retenidos.
Los disturbios de comunitarios son poco solo cuentan con las unidades del Transporte Amarillo para desplazarse a la zona urbana de Bonao y otras comunidades rurales.
La carretera que enlaza las comunidades de La Cueva, Los Quemados y Bejucal fue bloqueada con árboles y basura en rechazo a la incautación de minibuses. Los manifestantes demandaron la intervención del Gobernador Civil, a fin de evitar un baño de sangre.
En tanto que los dirigentes de la Unión de Choferes de Transporte Amarillo Bonao, Clemente Cabral y Rubén Darío García, formulan un llamado al director nacional de la OTTT Héctor Mojica a fin de que aclare el destino dado a los fondos aportados por choferes durante varios años a esa dependencia estatal con el fin de regular sus operaciones en el transporte interurbano de la Villa de las Hortensias.
Supuestamente los recursos aportados por la Unión de Choferes de Transporte Amarillo Bonao han sido desviados, ya que los integrantes de dicho transporte no están registrados legalmente en la oficina que rige el transporte terrestre en el país.
Reclamaron una urgente aclaración al tiempo de advertir que demandaran al director regional para que responda por los hechos.
Por Tony Balbuena