Bonao.- La Alcaldía de este municipio asumió la reubicación de decenas de venduteros del mercado público y la plaza de buhoneros de esta localidad, con el objetivo de organizar, higienizar, despejar las vías de tránsito y adecentar las labores que se desarrollan en esos lugares.
La información fue ofrecida por el regidor Osiris Martínez, quien destacó el empeño del alcalde Alberto Marte y los miembros de la Sala Capitular, en adecentar los lugares de trabajo de decenas de micros, pequeños y medianos empresarios.
El edil perteneciente al Partido Revolucionario Dominicano, PRD, afirmó que los hombres y mujeres que tienen negocios instalados en el mercado público y la plaza de buhoneros ofrecen un buen servicio a la población, contribuyen con el pago de impuestos, dinamizan y activan la economía del municipio a través de las operaciones comerciales que realizan.
Dijo que las autoridades del municipio continuarán ampliando sus acciones a otros sectores urbanos y rurales en la medida de disponibilidades económicas del cabildo, con la finalidad de llevarles soluciones definitivas.
Mostró su confianza en el alcalde Alberto Marte y en los legisladores municipales, los que apuntó están trabajando de manera unitaria con miras a resolver las demandas de la municipalidad.
Resaltó también la eliminación del vertedero de desperdicios que por años se mantuvo operando en la parte trasera del cabildo local, lo que a su juicio ha mejorado el hábitat de los residentes de las calles 16 de agosto y Eugenio María de Hostos del barrio Prosperidad, eliminándose la contaminación y los olores pestilentes.
Por Tony Balbuena