Bonao.- Decenas de campesinos, dirigentes comunitarios y ex trabajadores de Falconbridge Dominicana, iniciaron al medio día de este lunes, un viacrucis desde Loma Miranda hasta la Cooperativa Coofalcondo, para demandar del Gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente el permiso de explotación de los yacimientos mineros.
Juan Pichardo vocero de los demandantes, dijo que el viacrucis con la cruz a cuesta significa las vicisitudes que está viviendo la población de Bonao por la carencia de fuentes de empleos.
“Nosotros les estamos pidiendo al presidente Danilo Medina que reflexione acerca de lo que va a hacer con Loma Miranda y con los miles de padres de familias que no tienen trabajo para vivir”.
Destacó que los trabajadores están sufriendo en cuerpo y alma el desempleo que afecta a la población.
Dijo que son jóvenes con familias que no quieren delinquir en las calles, “urgentemente
necesitamos que Danilo Medina otorgue el permiso para procesar el ferroníquel concentrado entre Monseñor Nouel y La Vega, lo que es un regalo de Dios”.
Advirtió que los viacrucis y caminatas no se detendrán hasta que el mandatario dominicano vele por los pobres de Monseñor Nouel.
El dirigente comunitario observó que decenas de establecimientos comerciales regenteados por dominicanos, han cerrado sus puertas los últimos días, lo que atribuyó a la falta de fuentes de empleos para generar circulante en manos de población consumidora.
Por Tony Balbuena