Bonao.- Ante el auge de la delincuencia que se registra en esta población, La Asociación de dueños de compraventas tomó la decisión de adoptar medidas que protejan sus inversiones económicas. El anuncio fue hecho por Miguel González, al señalar que a partir de ahora no se empeñarán prendas, artículos del hogar y motocicletas de procedencia dudosa.
Apuntó que los robos, asaltos y atracos contra ciudadanos de barrios urbanos y comunidades rurales en las que son despojados de las pertenencias referidas, han llevado a los propietarios de estos negocios a tomar medidas que no pongan en riesgo sus capitales económicos de trabajo.
Expresó que en lo adelante solo las prendas, artículos y motocicletas con facturas originales de compras podrán ser empeñadas.
Precisó que los delincuentes tras cometer fechorías se dirigen a compraventas a empeñar los artículos robados durante acciones delictivas, creándoles problemas a sus dueños.Dijo que las compraventas son frecuentadas por agentes policiales en busca de objetos robados, que de ser encontrados en las casas de empeño ponen en aprietos a sus propietarios.
Informó también que las casas de empeño han comenzado a construir verjas en hierro para evitar asaltos y atracos de delincuentes.
Por Tony Balbuena