Bonao.- Comerciantes de este municipio informaron el aumento de varios productos de la canasta familiar este fin de semana.
El empresario Willy Céspedes, administrador de la cadena de supermercados Hermanos Céspedes, citó entre estos el arroz, la leche, quesos y todos los productos enlatados importados.
El comerciante atribuyó los aumentos a la falta de control, que deben implementar las autoridades para frenar la especulación en desmedro de los consumidores.
Observó que las alzas contribuirán a desmejorar la calidad de vida de los más pobres, quienes en lo adelante verán reducido su poder adquisitivo de compras.
Instó al presidente Danilo Medina y a las autoridades del Ministerio de agricultura, a subsidiar los alimentos básicos de la canasta familiar, con el objetivo de que estos puedan llegar a la mayoría a precios razonables.
Aprecio que la población obrera dominicana no puede enfrentar dichos aumentos con los salarios devaluados que devengan en los sectores público y privado, por lo que entiende hay que buscar alternativas que garanticen la alimentación de todos dominicanos.
Por Tony Balbuena