Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 11 de febrero de 2014

Villa Liberación en Bonao se lanza a paro indefinido

Bonao.- Dirigentes comunitarios de Villa Liberación, se lanzaron este lunes por la noche a un paro indefinido, hasta que las autoridades gubernamentales de Monseñor Nouel busquen una solución a la circulación de la materia fecal que brota de las cloacas.

Pedro Alexander de la Cruz, vocero de los afectados, dijo que los trabajos de destaponamiento de sistema cloacal por donde circula la materia fecal y la orina, han sido paralizados por el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones. 

Anunció que a partir de las 6 de la mañana un grupo de dirigentes comunitarios se encadenarán en procura de llamar la atención de las autoridades.

Denunció que el encargado de la obra ingeniero San Agustín Jiménez, tiene varios meses que no frecuenta el lugar, por lo que se presume ha dejado la obra abandonada. 
El dirigente comunitario aseguró que la paralización de las labores, ha creado problemas de salud a los residentes, provocando la muerte de varios niños y adultos a causa de dengue hemorrágico.

Precisó que tienen siete años soportando olores nauseabundos que no los dejan vivir con tranquilidad.

Destacó la proliferación de mosquitos y ratas que se ha producido en los hogares como consecuencia de la circulación de aguas negras.
Recordó que Villa Liberación tiene una población que oscila entre 800 y mil familias, las cuales se sienten indignadas, al apreciar que solo se les busca en tiempos de campaña.

De su lado, la presidenta del Club de Amas de Casas de Villa Liberación, Francisca Rodríguez, manifestó que las aguas residuales circulan libremente por las calles ante la indiferencia de quienes tienen que velar por la salud.
Advirtió que si no le prestan atención a la referida demanda, mantendrán el paro por tiempo indefinido. 

Sostuvo que solo con la llegada al sector de los materiales, equipos y el personal que trabajará en la reparación de las cloacas se detendrá el paro, al afirmar que no creen en los políticos. Villa Liberación, distante a unos 500 metros del río Yuna, fue levantado por el ex presidente Leonel Fernández durante su primer periodo de gobierno 1996-2000, con el objetivo de albergar a decenas de familias que fueron afectadas por el paso del huracán George el 22 de septiembre de 1998.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423