En la actividad estuvieron presentes, el ministro de Industria y Comercio, el Director General de Aduanas, el Embajador de Estados Unidos en el paÃs, el obispo de la diócesis de San Pedro de MacorÃs, entre otras personalidades. |
Se trata de un proyecto cuya inversión se estima supere los RD$13 mil millones de pesos, y que permitirá la producción de importantes ahorros para el paÃs, al obtener gas a precios competitivos y con suministros garantizados.
Rolando González Bunster destacó el voto de confianza del Gobierno dominicano para que la inversión proyectada permita buenos resultados al sistema energético. |
“Nos complace el voto de confianza del Gobierno dominicano y de la comunidad empresarial nacional para que la inversión proyectada permita buenos resultados al sistema energético, al sector industrial y a todo el paÃs”, afirmó.
Rubén Jiménez Bichara, manifestó los beneficios del proyecto, para
la estabilidad y el mejoramiento del sistema eléctrico dominicano.
|
“Los resultados del proyecto de conversión del Parque MacorÃs, mediante la instalación de una terminal-gasoducto acompañado de la garantÃa de suministro del gas natural de forma continua y a precios de referencia son la combinación en el tiempo de factores que difÃcilmente pueda repetirse”, precisó.
El presidente Medina dio el primer picazo con el cual deja iniciado la construcción de una terminal de gas natural licuado, en San Pedro de MacorÃs. |
Entre las ventajas, según el Funcionario, también están los ahorros en divisas, por un monto superior a los 180 millones de dólares anuales por la diferencia de los combustibles.
Juan Vicini destacó que el proyecto permitirá un aporte a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END). |
En la actividad estuvieron presentes, el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo; el director general de Aduanas, Fernando Fernández; el embajador de Estados Unidos en el paÃs, James Brewster; el obispo de la diócesis de San Pedro de MacorÃs, monseñor Francisco Ozoria, entre otras personalidades.
Finalizada la presentación del Proyecto, el Presidente Medina dio el primer picazo junto a los principales ejecutivos. Luego, el Mandatario presenció el izamiento de la Bandera Nacional.