BONAO.- Ejecutivos de la empresa minera Falconbridge Dominicana presentaron un informe favorable de explotación de loma Miranda, que de ser aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, extendería sus operaciones en el país hasta el año 2035.
El ingeniero Edwin Deveaux, superintendente de operaciones y minas de Falcondo dijo que el cierre temporal de la empresa minera que opera en esta ciudad en modo alguno no significa un chantaje al Gobierno, ya que el precio del niquel esta por el suelo.
Expresó que el cierre en las operaciones se debió precisamente a los bajos precios del metal en los mercados internacionales, recordando que perdieron unos tres mil millones de pesos hasta la parada de octubre del pasado año.
Sostuvo que la concesión de loma Miranda traería beneficios para el país en el pago de impuestos por unos 75 mil millones de pesos, mientras se crearían dos mil fuentes de empleos para obreros de La Vega y Bonao, generando unos 30 mil millones de pesos.
Deveaux, destacó que el Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel alcanzaría unos 3,500 millones de pesos, que fortalecerían la economía provincial y permitirían la creación de decenas de empresas e industrias para minimizar el desempleo existente actualmente.
Dijo que de las 67,000 tareas que fueron declaradas parque nacional por la Cámara de Diputados en dos lecturas consecutivas, 22 mil son propiedad de Falconbridge Dominicana adquiridas legalmente.