Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 11 de febrero de 2014

Dirigentes se encadenan, continua paro Villa Liberación Bonao

Bonao.- Unos diez dirigentes comunitarios de Villa Liberación en esta localidad, permanecen encadenados desde las primeras horas de hoy, en demanda de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones repare el sistema cloacal.
 
Los comunitarios iniciaron ayer un paro indefinido en reclamo de regular la circulación de las aguas residuales.
 
Recordaron que tienen siete años demandando de las autoridades la reparación del sistema cloacal.
 
Aseguran que la materia fecal y la orina de cientos de familias circula libremente por las calles del sector, diseminando olores nauseabundos que perturban la tranquilidad de sus pobladores.
 
Afirman que el problema descrito ha originado una pandemia de dengue, al extremo de que varios niños y adultos han muerto, como consecuencia de dengue hemorrágico.
 
Se quejaron de la desatención de los representantes del gobierno, a los que acusaron de asistir a los ciudadanos de allí solamente en tiempos de campaña.
 
Mostraron su inconformidad por la dejadez asumida por el ingeniero San Agustín Jiménez, contratista de la obra, al tiempo que denunciaron que abandono la obra.
 
Advirtieron que mantendrán el paro por tiempo indefinido, si el gobierno no le presta atención.
Acusaron al Ministerio de Salud Pública de los problemas de salud que puedan surgir en lo adelante, ya que dicha entidad no se ha preocupado por servir de intermediario para la solución definitiva del problema.
 
 Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423