Bonao.- Por sexto año consecutivo, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, entregó el Premio a la Máxima Excelencia Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 2,056 estudiantes del sector público, de los Distritos Educativos 16-04, 16-05 y 16-06, fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos correspondiente al año escolar 2012-2013
El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano y la invocación a Dios por parte del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís Monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien exhortó a los niños y jóvenes reconocidos a seguir esforzándose cada día más en sus estudios.
El profesor Miguel Fernández Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, en sus palabras de bienvenidas dijo sentirse orgullo por la cantidad de estudiantes reconocidos, superando todas las expectativas de años anteriores.
El bajo techo “Andrés Osiris Tejeda Cessé”, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios de la provincia, donde el senador Félix Nova Paulino mostró su satisfacción de ver como más de 2 mil estudiantes se esforzaron por tener excelente calificación en sus respectivas escuelas.
El congresista expresó que la única forma de hacer grandes transformaciones en la sociedad, es apoyando a la educación, por lo que exhortó a los niños y adolescentes presentes a portarse bien con sus padres y maestros, y que se esfuercen para ser hombres y mujeres de bien para esta sociedad.
Durante el acto Félix Nova dijo además que su único compromiso es trabajar las 24 horas, 30 días al mes por todos los ciudadanos de la provincia Monseñor Nouel, sin importar sus simpatías políticas.
En esta importante actividad el legislador entregó 122 computadoras, 62 infantiles educativas, 53 completas con su Mesa, Impresora, CPU, UPS, bocinas, monitor plano de 19 pulgadas, teclado, mouse y bocinas, tres Laptops, cuatro tabletas, certificados, medallas, trofeos, regalos y además se rifaron 10 computadoras completas a los demás estudiantes participantes.
Con la Máxima Excelencia Estudiantil provincial, fue galardonada la joven Daisy A. Sánchez, con un promedio de 98.7, del Liceo Pedro Olivares, de Juan Adrián, municipio de Piedra Blanca, perteneciente al Distrito Educativo 16-05. Mientras que en la excelencia municipal se reconocieron a Heidy de Dios, de la escuela Cigar Family, Alenny C. López Rosario del liceo Pedro Olivares de Juan Adrián y Elianny Rosario Columna, del liceo Pedro Olivares de Juan Adrián y muchos más.
De su parte el director del Distrito Educativo 16-05 de los municipios de Piedra Blanca y Maimón, licenciado Fermín Gálvez, valoró de positivo el premio a la excelencia educativa, gracias al interés mostrado por el senador Félix Nova.
Asimismo, fueron reconocidos 15 maestros, cinco por cada municipio, por su trayectoria y vocación de trabajo en la clase magisterial, quienes expresaron su eterno agradecimiento al senador, ya que el congresista es la única autoridad que se preocupa por el desarrollo de su provincia, sin importar bandería política.
Desde el año 2008 a la fecha 5,794 estudiantes han sido reconocidos por la oficina del senador Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.
La joven estudiante, Daisy A. Sánchez del liceo Pedro Olivares de Juan Adrián dio las gracias en nombre de todos los estudiantes premiados, al tiempo que expresó su agradecimiento al senador Félix Nova por ser un abanderado y preocupado por la formación de la juventud a través de los estudios, así como al Distrito Educativo 16-05 y a sus profesores.
El evento contó con un dispositivo de seguridad, un equipo de protocolo que garantizó la organización, las ambulancias de la Oficina Senatorial con personal médico, por si se presentaba una emergencia. Además durante el acto los escolares recibieron un kit alimenticio con agua, jugo, biscochos y caramelos, además disfrutaron de un show con payasos y las canciones de Vanesa y Siry, quienes fueron nominadas a los premios Soberano 2013.