La Vega.- El senador por La Vega, Euclides Sánchez, afirmó este miércoles que el pueblo vegano no aceptaría empleos a cambio de la destrucción del medioambiente, refiriéndose a la denuncia hecha por Najib Chahede, de que la minera Falcondo amenazó con despedir 1,400 empleados tras la decisión de la Cámara de Diputados.
En una intervención en “El Gobierno de la Mañana”, Sánchez sostuvo que el patrimonio medioambiental no está en discusión y señaló que en La Vega su puede generar empleos mediante mecanismos de trabajo como la agroindustria.
El legislador informó que el Senado espera que el informe que presentará una comisión que estudia los factores medioambientales en Loma Miranda resulte favorable para aprobarla definitivamente como parque nacional.
En ese mismo orden, Sánchez explicó que la minera Falcondo tiene una concesión en Loma Miranda para explorar la zona, pero que si la licencia no “pasa la prueba”, ésta no puede operar en el lugar, por lo que el Estado no sería pasible de demanda por negar la actividad minera.
Fuente la Z Digital