LOMA DE BLANCO, BONAO.- El legislador por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino sostuvo una importante reunión con varias instituciones, en busca de firmar un acuerdo para reforestar con plantaciones de café la zona de Blanco, municipio de Bonao.
El encuentro realizado en el club de la Asociación de Caficultores Independientes Incorporada (ASOCAIN), contó con la participación además del senador, del ing. Luis Marte, gerente de gestión ambiental de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Braulio Batista, director técnico de CODOCAFE, Luis Henríquez, presidente de ASOCAIN, Marino Suarez, así como productores de café de esta comunidad.
Chacho, presidente de ASOCAIN, dio las palabras de bienvenida y agradeció al senador el interés mostrado en este proyecto.
Félix Nova expresó que lo que se busca es mejorar la producción del café, recuperar los bosques y reducir la deforestación alarmante en esta zona, a través de nuevas plantaciones, que permitan obtener varios beneficios, no solo en términos económicos, sino para el medio ambiente.
El técnico de Codocafe, Braulio Batista, destacó la inversión del gobierno de Danilo Medina de unos 154 millones a ese sector productivo, y hablo de la importancia de este acuerdo, ya que se podría producir por encima del quintal de café por tarea de tierra, lo que significaría gran aporte al desarrollo de los productores de esa comunidad y del país.
Mientras que el ing. Luis Marte dijo que los habitantes de Monseñor Nouel deben sentirse orgullosos de tener un senador como Félix Nova, que se preocupe por las necesidades de su gente.
Por la comunidad hablaron varios caficultores, entre ellos el señor Hipólito Núñez, mejor conocido como Polo, quien dijo sentir orgullo y respeto por un senador como Félix Nova a quien dijo puede contar con la comunidad de Loma de Blanco que nunca será defraudado.
Además de lograr el acuerdo el legislador gestiona la donación de una maquina procesadora de café, para facilitar el trabajo y valor agregado de este importante producto para los dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario