Bonao.-El director del distrito municipal Juma-Bejucal, rechazó la venta de tierras que están llevando a cabo parceleros de la reforma agraria para instalaciones de establecimientos comerciales y complejos habitacionales, a orillas de la autopista Duarte en esta localidad.
Silvestre González de León, asegura que las autoridades del Ministerio de agricultura, Instituto Agrario Dominicano y el Banco Agricola, ligadas a los productores, han permitido las ventas, sin mostrar ninguna resistencia.
Anunció, la aprobación de una resolución por parte de los regidores del cabildo, en rechazo a la comercialización, por considerar que las ventas limitan las tierras dedicadas al cultivo de arroz y otros rubros afines.
Recordó que en dichas tierras se han levantado talleres de mecánica, alfareria, granceras, paradores y complejos habitacionales.
Instó al presidente de la República Danilo Medina a interevenir, a fin de impedir esta mala práctica.
Lamentó la indiferencia mostrada por las autoridades ligadas al sector Agricola, ante el grave problema que afecta a Monseñor Nouel.
Pidió a los diputados y senadores redactar una ley que prohiba la venta de tierras, donadas por el gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano a parceleros, en interés de erradicar la comercialización de tierras para el cultivo de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario