Bonao.-Continuando con su ambicioso programa de becas, la Oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel, que dirige el senador Félix Nova Paulino, se reunió este lunes con más de 50 estudiantes, quienes recibirán una beca completa para terminar la carrera universitaria.
Estas 50 facilidades gestionadas a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, es un logro más del legislador, quien trabaja sin descansar a favor de su provincia, especialmente de la juventud nouelense.
La actividad realizada este lunes 19 de noviembre a las 9:30 de la mañana en el salón de reuniones de las nuevas oficinas del legislador, ubicadas en la avenida España de esta ciudad de Bonao, fue para ofrecer los detalles sobre los requisitos que exige el MESCYT para poder otorgar las becas, entre ellos tener el índice académico por encima de los 80 puntos y traer documentos como certificados de bachiller, record de notas originales, completar unos formularios que se les entregaron, entre otros.
El senador por Monseñor Nouel junto a Miguel Fernández, asesor educativo y encargado del programa de becas de la oficina, informó que con estas 50 facilidades, un igual número de padres de familias tendrán un alivio en los gastos de su hogar, ya que se trata de becas totalmente completas, lo que asegura que estos jóvenes puedan terminar las diferentes carreras universitarias.
El programa de becas universitarias que se implementan desde el año 2007, tiene otorgadas más de mil facilidades a estudiantes de escasos recursos, solo este año se han entregado 270 en las Universidades Católica Tecnológica del Cibao, (UCATECI) y Adventista Dominicana, (UNAD) y con estas 50 sumaría un total de 320 becas.
El senador Félix Nova ha reiterado en diferentes ocasiones que la pobreza se combate con la educación y que en una familia donde se gradúa un hijo, este acontecimiento promueve el crecimiento y desarrollo de la calidad de vida de estos ciudadanos, y con ellos de la sociedad dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario