Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Santos de los Últimos Días y Adventistas del Séptimo Día se unen por la salud y el arte


SANTO DOMINGO: El servicio en pro de la salud y el arte musical sirvieron de terreno común para que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los Adventistas del Séptimo Día se unieran en el marco de una jornada que benefició a decenas de  personas de la comunidad quienes recibieron atención sanitaria, medicamentos y un concierto lírico con la Filarmónica de la Montaña de la Iglesia Advenstista.

Desde las 9 de la mañana y a lo largo de todo el día, el personal médico del Ministerio Pro-Salud de la Iglesia Adventista, recibió a todas las personas de la parte sur de Santiago que acudieron al edificio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días denominado "centro de la estaca Santiago Sur" con diversas enfermedades, donde fueron atendidos, orientados y les fueron suministrados medicamentos de manera gratuita.

“Como ministerio Adventista, trabajamos donde nos necesiten, y lo hemos hecho con evangélicos, católicos, no importa la denominación religiosa”, manifestó el doctor Geuel Bautista, Coordinador del Ministerio Pro-Salud de la Iglesia Adventista, asegurando que cuando se entiende la doctrina de Cristo se le debe servir a toda la humanidad. “Por cierto, las edificaciones de los mormones están construidas para brindar servicios y no solamente para cultos religiosos”, agregó el médico y líder adventista.

Además del doctor Geuel Bautista, el cuerpo médico voluntario estuvo compuesto por los doctores Jonatán Medina, presidente del ministerio; Heriberto Tavárez, Carlos Hernández y Yoryi Báez, así como la doctora Jocelyn Santana, y un personal de apoyo como la farmacéutica Narda Lucía Pérez.

En horas de la noche, la doctora Jocelyn Santana compartió una charla sobre las enfermedades y sus causas, donde interactuó con el público asistente, quienes se beneficiaron de las interesantes informaciones brindadas sobre como combatir y prevenir enfermedades sin la necesidad de cirugías o medicamentos elaborados químicamente, sino con el uso de los frutos de la naturaleza, el agua, el sol y el oxígeno creado por Dios.

En el marco de un momento más solemne dirigido por el presidente Anthony Almonte, se presentó la Orquesta Filarmónica de la Montaña, quienes ejecutaron varias melodías sagradas bajo la dirección de Randy Luna, con Isaías Báez y Darling Santana en los pianos, Edilin Tavárez y Yasmiluz Báez en los violines, Dainer Rossis Pérez en el Chelo, Randy R.Pérez con la flauta dulce y la guitarra, Anais del Alba y la hermana Tavárez en la Guitarra, y Jonathan Medina en el Clarinete.

Para los líderes de ambas organizaciones, esta iniciativa de amor y servicio marca el inicio de una relación de cooperacion cristiana entre los Adventistas del Séptimo Día y los Santos de los Últimos Días en esta popular localidad de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423