Home » , » VIDEO: En las Matas, mucha leche para la revolución educativa

VIDEO: En las Matas, mucha leche para la revolución educativa

Daniel Reyes Lucas | 12:41:00 p. m. | 0 comentarios

La ganadería se democratiza en las Matas de Farfán.

Pequeñitos ganaderos asociados recibieron crédito y se encaminan a transformar su modelo de negocio. El propósito: ganar más y hacer sostenible su quehacer haya sequía o no la haya.

En proyecto, una planta para procesar la leche y convertirla en queso, yogur y desayuno y almuerzo en el Programa de Alimentación Escolar de la Revolución Educativa.

Producen de 18 a 20 mil litros de leche diarios, pero en lo adelante aspiran a llegar a los 30 mil litros diarios. "El futuro de nosotros va a ser la fábrica de lácteos", cuenta Saturnino Encarnación, asesor de la asociación de ganaderos de las Matas de Farfán.

La #VisitasSorpresa de Danilo Medina les dio la oportunidad de vivir de la lechería. Les aprobó 38 millones de pesos financiados por el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario).

Lograron con ello la siembra de 5 mil tareas de pasto y cañas para amortiguar los efectos de la sequía. Compraron un tractor y el equipo necesario para la planta procesadora de lácteos.

Están entusiasmados. "Podremos ofrecer toda la leche, yogures, queso y mantequilla a las escuelas de la Jornada Escolar Extendida".

Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Noticias De Bonao - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger