Bonao.- La dirección de la Union Nacional de Cronistas Policiales de la República Dominicana, (UCROPORD), le hace un llamado al comandante policíal de la Digesett, en Monseñor Nouel, detener los maltratos que contra la población estos vienen generando en nombre de la ley y el orden.
Refieren (UCROPORD), que vários conductores de vehículos, Motores y Passolas, se han vistos envueltos en accidentes de tránsito debido a la imprudencia misma de estos agentes los que en procura de detener a sus víctimas, se les atraviesan macanas y armas de fuego en manos, como si éstos fuesen delincuentes comunes.
Afirma la institución periodística, que hace apenas una semana, en la comunidad de Piedra Blanca, un agente de la Digesett, provocó un accidente en el que las personas involucradas, aún se encuentran recluidos en sus respectivos hogares recuperándose de los golpes sufridos al caer al pavimento todo, por la imprudencia de un agente perteneciente a esta institución.
(UCROPORD), entiende, que la población más qué tener un cuerpo regulador del tránsito en Bonao, lo que impera es una institución uniformada con fines de atemorizar a la población creando así el caos.
Piden el comandante de ésta juridiccion sea trasladado de esta dirección a fines de evitar que éstos agentes se vean involucrados en acciones que mañana la institución y la provincia puedan lamentar.
Refiere la entidad, que el concepto de la población de la Digesett, es que éstos son delincuentes uniformados, todos por éstos no cumplir con el rol para lo que fué creado el organismo.
Por Carlos Brito


No hay comentarios:
Publicar un comentario