Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 27 de abril de 2017

Alerta roja para Bajo Yuna. Atentos a orientaciones COE


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitiĆ³ alerta roja en la provincia Duarte. De manera especial, en la zona del Bajo Yuna.
 
La medida fue dada a conocer por el COE en su boletĆ­n 16. El director del organismo, general Juan Manuel MĆ©ndez, hizo un llamado. PidiĆ³ a los ciudadanos y a los medios de comunicaciĆ³n estar pendientes de los prĆ³ximos boletines.
 
Llamado especial a gente del Bajo Yuna
ExhortĆ³, en particular, a los residentes en el Bajo Yuna a seguir las recomendaciones de los organismos de socorro.
 
TambiĆ©n a acoger el llamado de las autoridades en caso de evacuaciĆ³n. Este es el principal mecanismo para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante eventos naturales.
 
Zonas anegadas e incomunicadas
La Defensa Civil informĆ³ que en RancherĆ­a, provincia Duarte,  unas 340 viviendas se encuentran anegadas. La situaciĆ³n se produjo debido a la crecida del rio Yuna.
 
Por ese mismo motivo, se encuentran incomunicadas las comunidades de Juana RodrĆ­guez y Loma ColorĆ”.
 
En la carretera Malmoro del Distrito de Haya, se produjo un deslizamiento de tierra. A raĆ­z de ese hecho quedaron parcialmente incomunicadas las localidades Sonador, La Pegajosa, La Sidra y El Cigual.
 
Asimismo, las comunidades de Acicate, La Barca, La Jabiela, La Isleta, CerrejĆ³n y El Torro. De igual forma, Boca de Cevico, La Yuca, Bavari y Los Cocos.
 
Alto de los Peinados, Los Contreras, Juana RodrĆ­guez Abajo y Arriba, son otras de las comunidades bajo esa situaciĆ³n.
 
Seguimiento y comunicaciĆ³n permanente con el COE
En virtud de ello, las instituciones del Gobierno mantienen permanente comunicaciĆ³n con el COE. El Ministerio de Obras PĆŗblicas continĆŗa realizando los levantamientos de infraestructuras daƱadas.
 
Como medida preventiva, el Plan Social enviĆ³ 94 mil raciones secas a las provincias bajo alerta. Cocinas mĆ³viles de los Comedores EconĆ³micos estĆ”n distribuyendo cerca de 32 mil raciones a la poblaciĆ³n vulnerable.
 
El Ministerio de Salud PĆŗblica estĆ” interviniendo de manera directa en las zonas bajo alerta. Personal de esa instituciĆ³n visita hogares y los albergues. AllĆ­ supervisan la calidad del agua y los alimentos.
 
9 provincias en alerta amarilla
En el boletĆ­n 16, permanecen bajo alerta amarilla Barahona, Monte Plata, MonseƱor Nouel y La Vega. Igualmente, San JosĆ© de Ocoa, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez y SĆ”nchez RamĆ­rez.  
 
El Gran Santo Domingo y San CristĆ³bal, en especial Villa Altagracia, tambiĆ©n presentan ese nivel de alerta.
 
Alerta verde para 8 provincias
El mismo informe coloca en alerta verde a Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo y Espaillat. De la misma manera, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro MacorĆ­s y Peravia.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423