Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 1 de febrero de 2017

Vecinos de Hato del Yaque reciben estancia infantil; 226 niños tendrán atención integral

Para los munícipes de Hato del Yaque hoy es un día histórico, pues estrenan su nueva estancia infantil.  Danilo Medina visitó ese municipio de Santiago para entregar esta obra.

La Estancia Infantil Villa Progreso-Hato del Yaque brindará atención integral a 226 infantes. Lo atenderán desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años.
Este centro integral impactará social y económicamente a toda esta laboriosa comunidad. Otros 2,066 niños y niñas también recibirán cuidados especializados mediante la llamada Red Social.


Ambiente acogedor para los niños
Los 226 infantes serán cuidados por expertos en distintas áreas, de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Los lactantes, de 0 a 12 meses, tendrán su respectivo espacio.  Igualmente los niños de 1, 2, 3, 4 y 5 años de edad.

Para su buen funcionamiento, el centro cuenta con áreas administrativas, salón de profesores y de enfermería.  También, con salón de psicología, sala de reuniones, cocina, comedor y una área de juegos infantiles.

Formando mejores personas para el futuro
“Con estas estancias, el Gobierno está formando mejores ciudadanos para el mañana. Evitando la delincuencia y violencia futura”. Así lo expresó al dar las gracias, en nombre de la comunidad, Arelis de la Cruz Rosario, madre de una familia beneficiada.

Sostuvo que Danilo Medina mira la necesidad de atención de los más pequeños, garantizándoles educación y cuidado. "Las familias de este municipio hoy se sienten tomadas en cuenta y abrimos una nueva historia", proclamó.

Niños sanos y bien educados
Berlinesa Franco manifestó que la iniciativa del Gobierno busca formar niños sanos y bien educados para el futuro. La directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) dijo que Danilo Medina ha puesto la primera infancia como eje central de su política pública.

Pidió a la comunidad cuidar está obra y convertirla en un espacio de amor para sus hijos e hijas. Destacó que  la educación abre la puerta al futuro y al progreso.
“Por eso es que el Gobierno crea las oportunidades necesarias, las que dejaran ganancias en el mañana”, resaltó Franco.

43 estancias funcionando
De la misma manera habló Domingo Contreras, director general de DIGEPEP.  Señaló que actualmente operan en el país 43 estancias.  Dijo que las mismas acogen a más de cien mil niños, que reciben cuidados oportunos.

Entre los presentes estuvieron José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; y Andrés Navarro García, ministro de Educación. Igualmente, José Ramón Fadul, ministro de Trabajo. También los asistentes especiales del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Además, Fermín Rojas, alcalde, los diputados Hilda Genao, Demóstenes Martínez y Francisco Matos.  También Tércida Franco, directora Regional de Educación.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423