Header Ads Widget

Breaking

martes, 28 de febrero de 2017

980 alumnos se formarán en escuela John F. Kennedy de El Tamarindo; Danilo hizo entrega

Para que reciban una mejor preparación, el presidente entregó una escuela a los estudiantes de El Tamarindo. Durante un acto, celebrado hoy, en ese sector, Danilo Medina dejó en servicio el plantel de básica John F. Kennedy.

Con este centro educativo se fortalece la Jornada Escolar Extendida en el municipio Santo Domingo Este. 980 alumnos recibirán una educación de calidad en 29 nuevas aulas.

La escuela cuenta con laboratorios de ciencias y de informática, salones diversos y área de administración. También, una cancha para la práctica de deportes, cocina y comedor.


Las madres podrán irse confiadas a su trabajo
En representación de los estudiantes, habló Arianny Santos Luis, de séptimo grado de básica. Dijo que ahora las madres podrán irse confiadas a sus trabajos.

De igual forma, valoró que ya no tienen una escuela pequeña, sino una grande y cómoda.

Comunidad altamente agradecida
La directora del centro, María Cristina García Camilo señaló que la comunidad se siente altamente agradecida por la nueva escuela.

Precisó que el nombre del presidente Danilo Medina quedará grabado en las generaciones presentes y futuras.

"Usted presidente, marca un antes y un después de la educación del país", aseguró García Camilo.

“El presidente Danilo Medina hace realidad un sueño para los moradores del sector El Tamarindo”. Así se refirió la viceministra de Educación, Denia Burgos, durante la actividad.

Dijo que la Escuela Básica John F. Kennedy fue pensada para formar hombres y mujeres que harán una Patria más grande.

Gobierna con la gente y para la gente
En ese mismo orden habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Francisco Pagán destacó que el centro de estudios brinda la oportunidad a los pobres de tener una vida digna.

Pagán precisó que el presidente Danilo Medina gobierna con la gente y para la gente.

 Un centro de estudios de calidad
"Se agradece a Dios y luego a un presidente constructor", manifestó el sacerdote Alberto Suriel López de la Parroquia Santa Cecilia. Al impartir las bendiciones, llamó a los estudiantes a cuidar el plantel.

En ese sentido, recalcó que hizo esta exhortación porque no todos los días aparece un presidente que le guste construir. Definió a esta escuela, como un centro de estudio de calidad.

La provincia Santo Domingo cuenta con más de 150 mil alumnos distribuidos en 236 planteles. Con esta nueva escuela se suman a la Jornada Escolar Extendida 980 estudiantes, con lo que se eleva a 151,382 alumnos que se formarán bajo este sistema.

En el acto estuvo presente, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías. De igual modo, el viceministro de Interior y Policía, Roberto Cordones. También los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Asimismo, la diputada Isabel de la Cruz y la vicealcaldesa municipal, Jacinta Estévez. Además, la directora regional de Educación Miguelina Alcina.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423